ENTREVISTA CON THE FLESHTONES

February 7, 2018

"Podía ir en bici por el centro de Nueva York en la noche porque las calles estaban totalmente vacías", Peter Zaremba, The Fleshtones.

El protocolo exige que en una entrevista haya una presentación, por mínima que sea, del invitado, algo que contextualice y ponga en situación al lector. En el caso de The Fleshtones posiblemente no sea necesario, por lo menos si eres de esos del rock.  Aun así basta con subrayar que son una banda que nació en Nueva York en 1976 y que debutaron, al igual que Los Ramones, en el mítico antro CBGB.

 

The Fleshtones es uno de los poco grupos de finales de los setenta que se ha mantenido en activo sin interrupciones. Con más de viente grabaciones a la espalda, giras internacionales y conciertos... ni se sabe, ahora vuelven a España con motivo del lanzamiento de su último trabajo, "Budget Buster", lo que es razón más que suficiente para una entrevista con los padres del Super Rock.

 THE FLESHTONES

 

Budget Buster, vuestro último trabajo, salió a la venta como a finales de noviembre de 2017. Ahora, febrero 2018, viajáis a España con una gira que os llevará a las principales ciudades del país.  ¿Giráis por motivo del disco o el disco es solo una excusa para salir de gira?

 

PETER ZAREMBA - Bueno, amamos España y nos gusta tocar aquí cada año, si a España le parece bien, que parece ser que sí.

De hecho, soy tan malo con los negocios que incluso me había olvidado decirle a la gente que acabamos de sacar un disco. Pero aquí estamos y aquí está el álbum, y cada bolo de The Fleshtones es algo diferente, no?

 

¿Qué trae nuevo Budget Buster?

 

PZ - ¡Buena pregunta! Budget Buster es, mayormente, una recopilación de nuestros recientes 45's. Como estos era ediciones limitadas sentíamos que mucha gente no había oído esos discos. Así que recopilamos esos 45's con varias pistas inéditas: una que grabamos el año pasado en Gijón con Jorge Explosion, y otra pista que grabamos con Jim Diamond en su histórico estudio Ghetto Blaster en Detroit. El estudio no sólo cerró, sino que hasta el edificio fue demolido por la ciudad de Detroit. También hay una casi totalmente nueva versión de "Everywere Is Nowhere" con voz de la encantadora Mary Huff de Southern Culture On The Skids. Esta versión tiene voces adicionales del señor Marek Pakulski, uno de los miembros fundadores de The Fleshtones.

 

Posiblemente lo habéis contado muchas veces, pero queremos preguntaros sobre cómo empezasteis a tocar, cómo eran esas guitarras y cómo el destino os llevó a ese piso y no a otro. ¿Qué os llevó allí?¿Erais estudiantes o buscabais trabajo? ¿Cómo fue? Pensad que hay gente no conoce la historia.

 

PZ - ¿Estudiantes buscando trabajo? No del todo, aunque yo era estudiante por la época y trabajaba a tiempo parcial para una muy prestigiosa casa editorial (se podía hacer ese tipo de cosas en New York). Éramos fans del rock and roll en busca de un futuro, lo que tenía pinta sombría en aquellos tiempos. La música era horrible. Durante años intentamos montar una banda para tocar la música que amábamos: Eddie Cochran, los éxitos del "punk garage" de los 60's, R&B y blues. El auténtico rock and roll. Pues bien, tras años de intentarlo, estaba listo para abandonar las esperanzas, pero entonces vimos a The Ramones y a todas las demás bandas molonas tocar en el CBGB. Era como entrar en el paraíso. Y Keith y Marek, su colega de Maine, tenían una casa alquilada en Whitestone. Este es un barrio de Queens de donde viene Keith. Está al lado de Flushing, donde yo vivía. Nos conocimos en el Flushing High School. Gordon Spaeth también iba allí. Entonces, solíamos pasar el rato y tocar en el sótano de esa casa porque, quien quiera que viviese allí antes, dejó allí un montón de equipamiento barato japonés: una batería, guitarra y un bajo "Tear-Drop" superjodido que se parecía a la guitarra de Brian Jones, sólo que la acción estaba tan alta que Marek tuvo que ponerle un trozo de gomaespuma bajo las pastillas para poder tocarlo. Bueno... el caso es que vimos a The Ramones y finalmente tuve el valor de unirme a los demás cuando estaban ensayando, y saqué mi armónica  y empecé a tocar y cantar. En un mes o así estábamos debutando en el CBGB! Así de suelta y loca fue esta revolución del punk. Finalmente, tras años de toda esa mierda de "rock super star", cualquier cosa era posible!

 

 

 

Después de más de 40 años tocando y grabando discos, ¿tiene sentido que te pregunte qué significa para vosotros la música?

 

PZ - La música sigue siendo la expresión más importante en mi vida, com siempre lo ha sido. Desde que era un diminuto bebé. Pero amo todas las formas de arte, películas, todo. Y después de 40 años, creo que finalmente le estamos pillando el truco a lo de hacer música y, más importante, hacer discos. Eso es muy importante. Discos. Crecimos amando los discos. Grabar nuestros propios discos era un sueño, un sueño imposible. No te puedes imaginar cómo nos sentimos cuando pudimos sostener en nuestras manos, nuestro primer 45, Red Star Records "American Beat" y "Critical List". Y ahora, tras tantos años, estamos grabando discos que incluso a NOSOTROS nos gusta escuchar!

 

Si no es muy extrovertida la pregunta ¿A qué os dedicáis además de  tocar?  

 

PZ - ¿Yo? Escucho música, pero mayormente en "mi cabeza". También pincho en mi propio show en Little Steven's Underground Garage via Sirius XM radio, algo que he querido hacer desde hacía años. Hasta hace poco fui un periodista de viajes y cocina, algo que me encantaba hacer, pero desgraciadamente el mundo de las revistas y periódicos está casi acabado. Soy marido y padre, eso es más importante que nada, y también soy un ser humano!

 

Debutasteis en Nueva York en 1976 en la mítica CBGB el mismo año que los Ramones. Para quienes no pudimos vivir aquello todo parece de leyenda ¿Cuáles fueron los mejores años del GBGB?¿Aquello era un verdadero antro verdad?

 

PZ - Haha, sí, era un verdadero antro, un garito de mala muerte que olía a un siglo de cerveza rancia y meados, de verdad. Pero por unos cuantos años fue el centro del mundo. Dónde si no podías ir a ver a The Ramones, Blondie y The Talking Heads en la misma noche, en un bar diminuto, y sentirte como si estuvieses en algo completamente especial, como Picasso y Braque en los inicios del cubismo o algo, y a nadie más en una ciudad de 8 millones de personas le importaba, porque estaba ocurriendo en The Bowery, la peor parte de Manhattan!

 

¿Molaba Nueva York?

 

PZ - Mucho. Muy undergound, porque realmente lo era. Muy vacío, porque mucho insensato pensaba que la ciudad estaba muriendo. Podía ir en bici por el centro por la noche porque las calles estaban totalmente vacías. Mis amigos y yo podíamos permitirnos vivir en un loft  en Broadway, a la vuelta de la esquina de la "Factory" de Andy Warhol y del Max's Kansas City, y podíamos encontrarnos con todos los artistas, músicos y cineastas. Vamos que sí, ¡molaba mucho!

 

¿Sigue molando Nueva York?

 

PZ - No.

 

 

 

Durante los setenta se contagió la idea de que el rock and roll estaba muerto ¿A qué se debió? ¿Pensabais vosotros que estaba muerto o no? ¿Y hoy en día, está muerto o vivo? ¿ A qué creéis que se debe la eterna pregunta del rock está muerto? ¿Son algunos rockeros demasiado pesimistas?

 

PZ - Bueno, a comienzos de los 70's hasta yo empecé a pensar que el rock estaba muerto, con todo el rock de estadios y las bandas de  dinosaurios de Inglaterra; pero nunca abandoné la esperanza. Simplemente escuchábamos más nuestros discos de auténtico rock, y cosas locas como The Stooges y MC5 que a NADIE le gustaba entonces, y que resistió. Entonces comenzamos a oír hablar de Patti Smith tocando en algún bar en el Bowery y supimos acerca de Lenny Kaye porque nos molaba su recopilatorio de Eddie Cochran. Así que, de repente, hubo una gran explosión de auténtico rock and roll. La gente se dio cuenta de que no era solamente para ser creado por "Rock Stars", era la gente quien lo creaba.

 

Esta es un pregunta que no es musical pero que queremos hacer aprovechando que sois de Nueva York. ¿Es verdad que en la época de los 80 en NY tenías que tener por cojones una banda estilo película The Warriors? ¿Teníais vosotros banda o con The Fleshtones ya era suficiente?

 

PZ - Haha, bueno los Warriors eran parte de la fantasía de Los Angeles acerca de New York que, por estar tan lejos en la costa oeste, no entendían, como en la película "Escape From New York (John Carpenter, 1981), hahaha, creo que la gente preferiría escapar de L.A., antes que escapar de la propiedad inmobiliaria más cara del mundo. Hahaha. Bueno, he visto pequeños trozos de Warriors y todos los gangsters tenían pinta de extras de Hollywood. Yo crecí en New York, yo sé que pinta tenían los gangsters! De cualquier manera, no, la panda punk rock eran un montón de blandengues, todos ellos, yo incluido, aún siendo un genuino delincuente juvenil. Y los punk rockers ingleses eran aún más blandengues, sí, todos los niños ricos fingiendo ser revolucionarios. Tú sabías quienes eran, aún cuando te encantasen sus discos. Bueno, ¡los discos buenos son discos buenos!

 

 

 

Hemos leído en alguna entrevista que alguno de vosotros estuvo en la cárcel. ¿Se puede saber por qué? ¿Se aprende algo allí? ¿A qué se dedica uno cuando está en la cárcel?

 

PZ - Te refieres a Gordon Spaeth? Por homicidio? En Attica? Qué aprendió? A tener la esperanza de sobrevivir? A ser un gran armonicista? Ya no podemos preguntarle porque está muerto. Y yo? Bien, pues hice un pequeño tour por todas las cárceles en Queens, Brooklyn y Nassau County. Aprendí que no quería volver, si bien muchas veces con The Fleshtones la lie en los conciertos hasta el punto en que me daba igual si me arrestaban otra vez porque ya sabía cómo era.

 

¿Qué tipo de música escucháis? ¿Qué discos tenéis en las manos a día de hoy?

 

PZ - ¡Qué astuto! Mi mujer me regaló un tocadiscos en navidad, tras muchos años de no tener uno. Como algunos de vosotros sabréis, en los últimos años tuve que vender gran parte de mi colección de discos, ¡la cual había comenzado en los años 60! Pero conseguí conservar casi todos mis 45's. Ahora disfruto escuchando a nuevas bandas del rollo garage, y me sigue encantando escuchar música jamaicana porque ahí siempre hay algo que descubrir, es un pozo sin fondo de gran rock and roll, pero nunca tocaremos fake reggae como muchas bandas conocidas. ¡Un gran error!

 

Religión, política ¿Os interesan esos temas? ¿Qué tal EEUU con el gobierno Trump?

 

PZ - Religión? Política? Sí, sí las tomo en serio, pero también odio la idea de que se usen estas cosas para dividir a la gente y crear odio. Hay tan pocas cosas que unan a la gente hoy en día..., la música debería ser una de ellas, algo que pertenece a las emociones humanas comunes. Mira, todos los discos de The Fleshtones eran de chavales de la clase obrera, por eso me tengo que reír un poco de los hijos de diplomáticos posando como revolucionarios. He trabajado, sí, he estado en la cárcel (¡brevemente!). Me caigo y me levanto yo sólo. Y, si lo quieres saber, no voté por Trump pero, ¿me hace eso más guay?  

 

¿Vuestro último disco es la 26 grabación? ¿Cómo hacéis para grabar?¿De dónde sacáis las ideas?

 

PZ - De nuestros corazones, de verdad. De escuchar rock and roll desde sus principios, sus primeros orígenes, quiero decir, creciendo como niños, de amar la música, no de querer ser estrellas del rock o ganar mucho dinero, o ser como alguna estrella del rock que idolatrábamos. No idolatro a ningún artista. Lo aprendí de chaval cuando trabajaba en la música y conocí a la gente que grabó los discos que amaba. Al final, la música flota en nuestras cabezas, y hacemos discos con lo que nos gusta oír, como cuando eramos chavales y montamos la banda. Queríamos hacer la música que nos gustaba oír, porque nadie más la hacía.

 

 

¿Qué os gusta más, grabar, tocar o ensayar? No vale decir que cada una tiene lo suyo.

 

PZ - Haha! Nadie acusa a The Fleshtones de encantarles ensayar demasiado (le quita algo de "magia" y "peligro"), pero ensayar parece una buena idea, quizá deberíamos probarlo. Quizá nos haríamos "buenos". Pero nos encanta grabar, y amo tocar. Estos días, por todos los aspectos técnicos de las grabaciones, las vidas de grabar y tocar se han vuelto dos cosas muy diferentes. Nos encanta pasar el rato en el estudio, por ejemplo con Jorge Explosion y "construir" un disco, que es lo que se hace en esas ocasiones. Pero nada se puede comparar a la emoción de una gran actuación en directo, ¡es tan real!

 

Hubo un tiempo en el que se podría decir que erais estrellas de rock ¿Mola ser una estrella de rock o tiene sus inconvenientes? ¿Es verdad que pierde uno la cabeza si se descuida?

 

PZ - De verdad que no recuerdo esos tiempos. Pero nos volvimos bastante locos durante unos cuantos años. Realmente nada manejables y fuera de control. Vivíamos de la forma que vivimos como adolescentes, solo que podíamos volar alrededor del mundo y nos daban alcohol y drogas ilimitadamente. Algo así como los hermanos Marx del rock and roll, sólo que no era una actuación, era real todo el rato. Por suerte sobrevivimos a eso, o debería decir los que sobrevivieron, ¡aun están vivos! Bueno, nosotros siempre nos reímos de los así llamados "rock stars", y de todos los que querían ser Jagger. Aquello no era para nosotros, porque nosotros amábamos la música, nos iba el subidón, y nos encantaban los hermanos Marx.

 

Esta es la pregunta más importante de la entrevista. ¿Qué os mantiene unidos?

 

PZ - Nos caemos bien unos a otros, nos gusta la música, nos gusta el público y nunca pensamos que íbamos a ser estrellas del rock. Lo que ocurre cuando tocamos es algo bastante extraordinario, no sucede en la vida "normal", pero esta es nuestra vida normal!

 

¿Alguna vez os habéis llegado a cansar del rock and roll?

 

PZ - No recientemente, no.

 

Definís vuestro sonido como SUPER ROCK ¿Qué significa exactamente?

 

PZ - Se dijo por personas más inteligentes que yo que, Super Rock es una "grasienta" bola de todo lo que es grande en el rock and roll. Yo podría añadir todo lo que es grande en el Soul, R&B, y su hijo bastardo el Disco también. Todo en la música que hace que queramos ¡MOVERNOS! Da igual de dónde venga. Nosotros lo mezclamos todo sin importarnos de dónde venga.

 

Se podría decir, sin conoceros en persona, que un poco por lo menos os gusta España. ¿Qué os atrae de este país y qué os gusta hacer cuando lo visitáis? ¿Os da tiempo a disfrutar y hacer un poco de turismo o es todo tocar, tocar y tocar?

 

PZ - Amamos España. ¿Quién que haya estado aquí no lo hace? ¡Sólamente necios que no aman vivir! ¿Y quién que haya sido acogido por sus gentes, como nosotros hemos sido, no la amaría? La pregunta se responde sola. Amamos la cultura, el idioma, la comida, la desolación de sus carreteras (¡somos americanos!), las gentes apasionadas. Sólo esperamos que la pasión de las gentes logre salvar a España.

El resto del mundo os necesita.

 

Última pregunta... ¿Os gusta la playa?!!!!

 

PZ - Siempre me ha encantado la playa, comenzando por Rockaway Beach ¡Somos de Queens!¡Vamos a la playa!!!!!!

 

 

Gracias por vuestro tiempo, que sabemos que estáis muy ocupados. ¡Os esperamos en A Wamba Buluba el 15 de febrero con muchas ganas y con el bañador por si acaso terminamos dándonos un baño en la Barceloneta!

 

 

 

The protocol requires that an introduction must always precede an interview, even if a brief one, something to contextualize and lets the reader position himself. When talking about The Fleshtones, possibly this is not necessary, at least if you count among the ones who like Rock. Even so, we'll tell you that they're a band born in New York back in 1976 and made, like The Ramones, their debut at the mythical CBGB.

 

The Fleshtones is one of the few bands from the end of the seventies that has been, without interruptions, active ever since. With more than twenty records on their own, international tours and an unknown number of gigs. Now they're coming back to Spain to promote their latest work, "Budget Buster", and this calls for an interview with the fathers of Super Rock.

 

 THE FLESHTONES

 

Budget Buster, your latest work, came out at the end of November 2017. Now, February 2018, you travel to Spain to tour all the main cities in the country. Are you touring because of the new album, or is it a "just because" tour?

 

PETER ZAREMBA -Well, we love Spain and like to play here every year, if that's okay with Spain, which it seems to be. Actually, I'm so un-business-like that I forgot to tell anyone that we had the new album out. But we are here, and so is the album, and every Fleshtones show is something different, right?

 

What's new in Budget Buster?

 

PZ -Good Question! Budget Buster is mostly a compilation of our recent '45s'. Since these were limited releases we felt that most people hadn't heard these records. So we compiled these 45s with several unreleased tracks -one we recorded last year in Gijon with Jorge Explosion, and another track we recorded with Jim Diamond in his historic 'Ghetto Blaster' studio in Detroit. The studio not only has closed, but the entire building was demolished by the city of Detriot. Also there is an almost totally new version of 'Everywhere Is Nowhere' with lead vocals by the lovely Mary Huff of Southern Culture On The Skids. This version has additional vocals by Mister Marek Pakulski, one of the founding members of the Fleshtones.

 

Most sure you've told the tale a thousand times but, we want to ask you how did you start playing, how were those guitars and how destiny brought you to that apartment and not to another one. What brought you there? Were you students or looking for a job? How was it? Think that there are still people that don't know the story.

 

PZ -Students looking for a job? Not quite, although I was a student at the time and I worked part time for a very prestigious publishing house (you could do that sort of thing then in New York). We were rock and roll fans looking for a future, which looked very bleak at the time. Music was horrible, we were trying for years to form a band, one to play the music we loved -Eddie Cochran, the 'punk garage' hits of the 60s, R&B and blues -real rock and roll. Anyway, after years of trying, I was ready to give up hope -but then we saw the Ramones and all the other cool bands playing at CBGB. It was like stepping into heaven. And Keith and Marek, his pal from Maine, had this house that they were renting in Whitestone. That's the town in Queens that Keith is from. It's next to Flushing where I lived. We met at Flushing High School. Gordon Spaeth went there too. Soooo, we used to hang out and 'jam' in the basement of this house because whoever lived there before left all this really cheap Japanese musical equipment down there -drums, guitar and a really fucked-up imitation 'Tear-Drop' bass that sort of looked like Brian Jones' guitar only the 'action' was so high that Marek had to put a big piece of 'foam rubber' under the 'pick ups' so he could play it. Anyway… we saw the Ramones and finally I had the nerve to join them when they were jamming and I took out my harmonica and started to play and sing. Within a month or so we were debuting at CBGB ourselves! That's how loose and crazy this punk revolution was. Finally, after years of all this 'rock super star' bullshit anything could happen!

 

 

 

After more than 40 years playing and making records, does it make any sense that I ask you what does music mean to you?

 

PZ - Music is still the most important expression of my life -just like it always has been. Ever since I was a tiny baby. But I love all forms of art, movies, everything. And after 40 years I think we are finally getting the 'hang' of making music and more important -records. That's very important. Records. We grew up loving records. To make our own record was a dream, an impossible dream. You can't imagine how we felt when we could hold in our hands our first 45, Red Star Records 'American Beat' and 'Critical List'. And now after all these years we are making records even WE like to listen too!

 

What do you do when you are not playing music?

 

PZ -Me? I listen to music, but much more in 'my head'. I also DJ my own show on Little Steven's Underground Garage via Sirius XM radio -something I had wanted to do for years. Until recently I was a food and travel journalist -something I loved doing, but the magazine and newspaper world is sadly almost finished. I'm a husband and a father, that's more important than all that, so I am a human being too!

 

You made your debut in New York 1976 at CBGB's like The Ramones. For the ones who couldn't be there, it is almost like a legend. Which were the best years of CBGB? Was it really a dump like they say?

 

PZ -haha, yes it was a total dump, a 'skid-row' dive that smelled of a century of stale beer and piss, really. But for a few years it was the center of the world. Where else could you go and see The Ramones, Blondie and Talking Heads in one night, in a tiny bar, and feel like you were in on something completly special like Picasso and Braque at the beginning of Cubism or something, and nobody else in a city of 8 million people cared anything about it because it was happening in The Bowery -the worst part of Manhattan!

 

Was NY cool back then?

 

PZ -Very cool. very 'underground' -because it really was. Very empty, because foolish people believed the city was dying. I could ride my bicycle around downtown at night because the streets were totally empty. My friends and I could afford to live in a loft on Broadway around the corner from Andy Warhol's 'Factory' and Max's Kansas City, and we could meet all the artists, musicians and filmmakers so yes, it was very cool!

 

Is it still cool?

 

PZ -No.

 

 

 

In the seventies, they started to spread the rumor that Rock&Roll was dead. Why? Did you also think it was dead? Nowadays is it dead or alive? Why do you think this question is always there? Are some rockers too pessimistic?

 

PZ -well in the early 70's even I started to think rock was dead, with all the arena rock and dinosaur bands from England, but I never gave up hope. We just listened more to our real rock records, and crazy stuff like the Stooges and MC5 that NOBODY liked then, and held on. Then we started to hear about Patti Smith playing at some bar in the Bowery and we knew about Lenny Kaye because we dug his compilation of Eddie Cochran. So all of a sudden there was this big explosion of real rock and roll. People realized it wasn't just for 'rock stars' to create, it was for people to create.

 

This question is not musical but we want to ask since you're from NY. Is it true that in the 80's everyone was part of some gang, like in the movie The Warriors? Were you also part of some gang, or just The Fleshtones was good enough?

 

PZ -haha, well Warriors was part of the Los Angeles fantasy about New york which because they were way out there on the west coast didn't understand, like the movie 'Escape From New York' (John Carpenter, 1981), hahaha, I think people would rather escape from LA, instead of escaping from the most expensive real estate in the world. hahaha. Anyway I've only seen little bits of Warriors and all the gangsters looked strictly Hollywood casting department. I grew up in New York -I know what gangsters looked like! Anyway, no, the punk rock crowd was a bunch of wimps, all of them. me too, even though I was a bonafide juvenile delinquent. And the English punk rockers where even more wimpy, yeah all the rich kids pretending to be revolutionaries. You knew who they were, even though you loved their records. Well, good records are good records!

 

 

 

We have read some interview that said one of you was in jail. May we ask why? Does one learn something in there? What does one with his time in there?

 

PZ -Do you mean Gordon Spaeth? For manslaughter? In Attica? What did he learn? To hope to survive? To learn how to become a great harmonica player? Now we can't ask him because he's dead. Or me? Well, I did a very short tour of all the jails in Queens, Brooklyn and Nassau County. I learned I didn't want to go back, although many times with the Fleshtones I pushed our performances to the point where didn't care if I was arrested again because I already knew what it was like.

 

What kind of music do you listen to? Which records are on your turntables nowadays?

 

PZ -so astute! My wife gave me a new turntable for Christmas, after many years of not having a working turntable. As some of you might know, over the recent years I needed to sell most of my record collection -something I had built since the 1960's! But I managed to hold on to most of my 45's. Now I enjoy listening to new bands in the garage mode, and still love listening to Jamaican music because there's always something to discover there -it's a bottomless well of great rock and roll, but we will never play fake reggae like many well known bands. What a mistake!

 

Religion, politics. Are you even interested in such matters? What about the USA and the Trump administration?

 

PZ -Religion? Politics? Yes, I do think of them seriously, but I also hate the idea of these things being used to divide people and create hate. There are so few areas that bring people together these days, music should be one of them. Something that belongs to common human emotions. Look,  all of the Fleshtones were working class kids, so I have to laugh a bit at the sons of diplomats posing as revolutionaries. I've worked, yeah I've been to jail (briefly!). I stand or fall on my own. And if you must know, I didn't vote for Trump, but that make me cool?

 

Your latest record is the 26th. How do you do it? Where do the ideas come from?

 

PZ -From our hearts, really. From listening to rock and roll from it's beginning, it's very beginning -I mean growing up as infants, from loving music -not from wanting to be rock stars or make a lot of money or be like some rock star we worship. I don't worship any artists, I learned that as a kid when I worked in music and met the people who made the records I loved. In the end, the music just floats around in our heads, and we make records like the stuff we'd like to hear -just like when we were kids starting our band. We wanted to make music like we wanted to hear, because no body else was making it.

 

 

What do you like the most recording, playing or rehearsing? You can't answer "all three".

 

PZ -haha! Nobody accuses the Fleshtones of loving to rehearse too much (it would take away some of the 'magic' and 'danger') but rehearsing would be a great idea, maybe we should try it. Maybe we'd get 'good'. But I love to record, and I love to play. These days, because of all the technical aspects of recording, recording and playing life have become to very different things. We love hanging out in the studio, say with Jorge Explosion and 'building' a record, which is what you do these days. But nothing beats the thrill of a great live performance, it's so real!!! 

 

There was a time when one could say you were Rock Stars. Being a Rock Star has more cons than perks? Is it true that you may lose your head pretty fast?

 

PZ - Really I don't recall that time. But we were pretty crazy for a few years. Really unmanageable and out of control. We were living the way we were as teenagers, only now we could fly around the world and be given unlimited alcohol, and drugs. Sort of the Marx Brothers of Rock & Roll -only it wasn't an 'act' it was real, all the time. Luckily we outlived that, or should I say the ones of us that are still alive -are still alive! Anyway, we always laughed at the so-called 'rock -star'  all the Jagger want-to-be-s'. That wasn't for us, because we loved the music, we loved the 'rush', and we loved the Marx Brothers.

 

This is the most important question in this interview. What keeps you together?

 

PZ -We like each other, we like the music, we love the audience and we never thought we were going to be rock stars. What happens when we perform is quite extraordinary, it doesn't happen in 'normal' life, but this is our normal life!

 

Have you ever grow tired of Rock&Roll?

 

PZ -Not recently, no.

 

You define your sound as SUPER ROCK. What does this mean exactly?

 

PZ -It has been said by people more intelligent than me that, Super Rock is a 'greasy' ball of all that is great in rock and roll. I might add all that is great in soul, R&B and it's bastard offspring disco as well. All the things in music that made us want to MOVE! No mater where it was from. We just mix it all together without being hung up on where it comes from.

 

One could say, without knowing you in person, that you quite like Spain. What appeals you to this country and what do you like to do when you're here? You have the time to enjoy and do some tourism or is it all play-play-play?

 

PZ -We love Spain. Who who has been here doesn't? Only fools who don't love living! And who, who had been embraced by it's people, like we have been, wouldn't love it? The Question answers itself. We love the culture, the language, the food, the desolation along the highway (we are Americans!), the passionate people. We only hope that the passions of the people ultimately can save Spain. The rest of the world needs you.

 

Last question. Do you like the beach?!!!

 

PZ -I have always loved the beach, starting with Rockaway Beach -we're from Queens!!!!! Vamos a la Playa!!!!!

 

Thank you for your time, we know that you're really busy. We will be waiting for you in A Wamba Buluba on Feb. 15 very excited and with swimming trunks, just in case we end up at the beach!

 

PZ -thank you for the quality questions. Now it is very late and I've got to get up and drive to Vitoria. And bathing suit? I wish I had brought mine, but I thought it would be too cold. Bring one for me -size 'M' !

 

If you need photos, how's about this….

 

THANK YOU!

 

 

 

 

GRACIAS!!!

 

 

 

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