A WAMBA BULUBA CLUB LLEGA A MADRID

August 30, 2017

CARTA DEL DIRECTOR, por Turista Bang Bang

 

 

 

No acostumbro a hablar de mí en primera persona, y tampoco de A Wamba Buluba, el club de baile que tengo el gusto de coordinar. Pero no podía menos que compartir una de las noticias más gratificantes que hasta hoy he podido experimentar, A Wamba Buluba Club ahora también está en Madrid. 

 

Han sido muchos meses de espera, muchos viajes a la capital e infinitas llamadas telefónicas. Pero ya está todo listo. A Wamba Buluba ha llegado definitivamente a Madrid.

 

Escucho continuamente opiniones de todo tipo sobre el negocio de la música, y son abundantes las que recalcan "lo difícil que está todo". Desde luego, nadie dijo que el rock and roll iba a ser fácil, y más cuando uno ama la música. Posiblemente el horizonte se estreche para sus amantes, ¡pero joder! Yo todavía tengo mucho que ofrecer.

 

Como digo, no acostumbro a hablar en primera persona usando este tono. Sólo ha sido un paroncito entre "tema y tema", entre publicación y publicación para compartir con vosotros esta noticia. Una noticia que por si fuera poco llega justo cuando se cumple el primer aniversario de A Wamba Buluba Club en Valencia, lo que la hace todavía más gratificante.

 

Y nada más que eso, estamos muy contentos, y quería compartir la satisfacción de sentir que el trabajo duro y la constancia dan su fruto, y sobre todo daros las gracias a todos directamente, y pensé que este canal sería una buena forma de hacerlo.  

 

Dicho esto, con la agenda preparada y repleta de bandas y pinchadiscos de todo el mundo... ¡Queda inaugurada la 5 temporada de A Wamba Buluba Club!

 

Turista Bang Bang

Pincha el play y todo molará más

 

EL TRIÁNGULO DE LAS BERMUDAS DE

A WAMBA BULUBA CLUB

Barcelona, Madrid, Valencia

 

Este año empieza fuerte.  Ya no es que A Wamba Buluba Club sea un baile sin tregua, si no que cada vez llega a más lugares. El año pasado fue Valencia, y este año nos desplazamos a Madrid. También estuvimos en Bilbao durante un año y visitamos Buenos Aires para una edición especial. 

 

El nuevo triángulo de las Bermudas de A Wamba Buluba que une Barcelona, Madrid y Valencia ya tiene paradas, las salas Fun House de Madrid, 16 Toneladas en Valencia y Marula Café en Barcelona. Tres ciudades con sello de garantía y tres locales con identidad propia comunicados a lo largo del mapa por una ruta que da miedo y recuerda a los mares del Atlántico, de donde la gente teme no regresar jamás cuando pasa por allí. ¿Pasará lo mismo con el triángulo de A Wamba Buluba?

 

Desde luego lo que deviene es una ruta con mucha actividad, esperemos que no sea tan paranormal como la de las famosas Bermudas. Lo que sí es seguro es que todo lo que acontezca lo hará lejos de la aburrida rutina de la vida moderna. Pero no teman sobrevolar las fiestas de A Wamba Buluba Club, ¡sea como que sea ocurrirá bailando!

 

LAS 6 PREGUNTAS PERIODÍSTICAS A

WAMBA BULUBA CLUB

 

¿Qué es A Wamba?

 

Un club creado para la diversión, evadir a la rutina y disfrutar del rock and roll en todas sus vertientes.

 

¿Dónde puedes encontrarlo?

 

En Marula Café Barcelona, 16 Toneladas Valencia y en la sala Fun House de Madrid.  Y en ediciones especiales alrededor de todo el mundo.

 

¿Quién forma A Wamba? ¿ Quién lo lleva?

 

Un equipo cojonudo.

 

¿Cuándo empieza todo?

 

El día 6 de marzo del 2013, en un momento difícil. Estábamos en pleno epicentro de la crisis, y empezamos directamente de cero.

 

¿Cómo se lleva a cabo?

 

Unas pocas reuniones con la sala, constancia y muchas ganas bastaron para que todo saliera bastante fluido.

 

¿Por qué es necesario A Wamba Buluba?

 

No es que sea necesario, simplemente es lo que nos gusta.

 

NUESTROS ESPACIOS DE OCIO

 MAGAZINE y MIXCLOUD

Además de nuestra programación semanal de conciertos y sesiones de baile

contamos con un magazine y un canal de música donde podéis recrearos tranquilamente entre concierto y concierto.

No faltarán cada semana la música ni los contenidos literarios y periodísticos de todo aquello que nos gusta y no cubren los medios.

 

 

A WAMBA MAGAZINE

 

 

A Wamba Buluba cuenta con su propia revista donde escribe sobre todo aquello que le parece interesante. ¡Algo que ocurrió sin planear! 

 

 

Hace casi un año tocaron a la puerta de A Wamba. Era un chico con el pelo largo de aspecto asilvestrado. Nada menos que Cristian El Grasas. Cualquiera podría haber pensado que era un hippie que venía a pedir que rebajáramos la entrada de los conciertos. Lejos de esto nos dijo: "Soy periodista y quiero narrar vuestro club a través de un magazine digital". La propuesta nos pareció interesante, aunque sinceramente no sabíamos muy bien de qué nos hablaba. Desde entonces, desde el primer día contamos con una revista propia llena de contenidos periodísticos y literarios donde disfrutar todas las semanas de la mejor prosa heterodoxsa.

 

Artículos sobre la Barcelona canalla, personajes del mal vivir, subcultura, música, arte; entrevistas a artistas y reminiscencias multimillonarias para desgranar la miscelánea de todo aquello que nos vincula al planeta tierra. Un espacio de ocio gratuito que A Wamba Buluba tiene el gusto de ofrecerles.

 

 

MIXCLOUD

 

En nuestro canal de Mixcloud de A Wamba Buluba Club puedes escuchar las sesiones de nuestros Dj´s residentes y disfrutar de horas de música sólo pinchando el botón de play. En casa, en la calle, incluso en el trabajo si te deja el jefe. Unos verdaderos expertos del arte de seleccionar temazos para que sólo tengas que dedicarte a lo tuyo y disfrutar del telón musical de fondo. Una maravilla.

 

 

 

 

¡OS ESPERAMOS EN LA PISTA DE BAILE!

 

 

 

Please reload

Please reload

Página oficial de A Wamba Buluba, club de Rock & Roll de Barcelona. 
El mejor Club de Rock & Roll de Barcelona, donde encontrarás la mejor música en directo de la Ciudad Condal.